Escritos, textos, cuentos, historias...

Comparte aqui tu talento e imaginación.

Re: Escritos, textos...

Notapor Brissa Eterna » 21 Mar 2010, 23:41

CUANDO PIERDAS LA PACIENCIA

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter.
Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...

Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.

Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre.

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

Brissa Eterna
Administradora
Administradora

Notapor Tsunami » 28 Mar 2010, 13:42

Es agosto, una pequeña ciudad de costa ..., en plena temporada; cae una
lluvia torrencial durante varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso
forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las
habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas
con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso
para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la
prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta
ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había
traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las
habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va
de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira
el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
Imagen

La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final
Tsunami
Super V.I.P.
Super V.I.P.

Ubicación: "No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón... "Tsunami"

Notapor Tsunami » 28 Mar 2010, 13:43

No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma
edad y piensan que seguramente yo no puedo parecer tan vieja.?
Bueno, lean esta historia.

Mi nombre es Alicia Smith y estaba sentada en la sala de espera del
dentista para mi primera consulta con él.
En la pared estaba colgado su diploma, con su nombre completo.
De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que
tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase del liceo, como 30
años atrás.
¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente
enamorada?
Después de verlo en el consultorio, rapidamente deseché esos
pensamientos. Era un hombre pelado, canoso, y su cara estaba llena de
arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase.
Despúes que examinó mis dientes, le pregunté si había atendido el
Liceo Morgan Park.
Sí , Sí !!! Sonrió con orgullo
Le pregunté: ¿ cuando te graduaste?
Me contestó, en 1975. ¿Por qué me lo preguntas?
Y yo le dije: ¡ tú estabas en mi clase !
El me miró detenidamente y entonces, ese

FEO,
CALVO,
ARRUGADO,
GORDO,
CANOSO,
DECREPITO, me preguntó:
¿ DE QUÉ ERAS PROFESORA?
Imagen

Tsunami
Super V.I.P.
Super V.I.P.

Notapor Brissa Eterna » 29 Mar 2010, 00:42

MENDIGOS

No sólo son mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío.

Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino, pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos.

Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.

Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños.

Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar.

Mendigos que temen volver a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar.

Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados. Esa es la razón por la que muchas veces están a la defensiva.

Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten abandonados por sus padres.

El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad; fue la herencia que a todos sus hijos Dios por igual nos ha dejado.

Pero aún así son demasiados los corazones rotos; que aunque por fuera se ven elegantes y bien vestidos; realmente en su interior están destrozados.

¿Cuántas veces hemos pasado por el lado de mendigos de amor y los hemos ignorado?

¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?

A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusión, lográndose reparar y fortalecer nuestro corazón

Son esos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón.

Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad.

Hagamos que amando sin distinción, logremos acabar con esa mendicidad; para que podamos construir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz en cada rincón.
Brissa Eterna
Administradora
Administradora

Notapor Tsunami » 25 Abr 2010, 16:08

AMOR

Hay momentos en que somos timidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos a nosotros mismos. Dudamos de decir "Te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras palabras.

Decimos "cuidate", "no manejes rapido", "portate bien", etc. Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir "Te quiero", "Eres importante para mi", "me importa lo que te suceda", "no quiero que estes mal". A veces somos muy extranos. La unica cosa que no queremos decir y la unica cosa que debemos decir, es la unica cosa que no decimos. Y aun asi, por que el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, que usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir.

Debemos escuchar el amor en las palabras que las otras personas nos dicen. Un apodo dicho carinosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expesados de manera poco sincera.

Un abrazo o un beso impulsivo dice "te amo", aun cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresion de preocupacion de una persona por otra dice "Te quiero".
Imagen

Tsunami
Super V.I.P.
Super V.I.P.

Notapor Brissa Eterna » 21 May 2010, 00:44

Los Tres Leones

En la selva vivían tres leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión:

-Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen tres leones y los tres son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre si:

-Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cual será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?.

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:

-Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.

La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado.

Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

-¡Yo sé quien debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

-¿Cómo?, preguntaron todos.

-Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de si mismo, y está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Tus problemas, por lo menos la mayor parte de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no tú.

Tú todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos.

Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia.

Brissa Eterna
Administradora
Administradora

Re: Escritos, textos, cuentos, historias...

Notapor Brissa Eterna » 18 Jun 2010, 01:42

GOTITAS DE AMOR

Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba

llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una

pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre

el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a

regresar y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban,

sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:

Oye:
¿por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con

esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones?

Date cuenta que: No podrás lograrlo.

Y el ave humildemente contestó:

"...El bosque me ha dado tanto. Yo nací en este bosque que me ha enseñado

la naturaleza, me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi

hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda

apagar". Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron

a apagar el incendio".

Cada gotita de agua apacigua un incendio. Cada acción que con amor y

entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo. No subestimes

sus gotas:
millones de ellas forman un océano. Todo acto que con amor realizamos

regresa a nosotros multiplicado...
Brissa Eterna
Administradora
Administradora

Notapor Tsunami » 20 Jun 2010, 15:21

en la vida hay que luchar por lo que se quiere y no dejarse caer por la primera piedra que se encuentre en el camino
Imagen

Tsunami
Super V.I.P.
Super V.I.P.

Notapor Brissa Eterna » 16 Jul 2010, 21:23

Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas hacían muchas preguntas. A algunas de ella él sabía responder, a otras no. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, envió a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.El sabio respondió a todas las preguntas sin siquiera dudar. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría que responder. Entonces una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio. "¿Qué vas a hacer? preguntó la hermana "Voy a esconder la mariposa entre mis manos y preguntaré al sabio si está viva o muerta""Si el dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que esta viva, la apretaré y la aplastaré. Y así cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!".Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando."Tengo aqui una mariposa azul. Dígame sabio ¿está viva o muerta?"Muy sabiamente el sabio sonrió y respondió: "Depende de ti....ella está en tus manos"
Brissa Eterna
Administradora
Administradora

Notapor Brissa Eterna » 29 Jul 2010, 00:42

PERSONAS

Hay personas que no viven el presente, ni sueñan con el futuro sólo se aferran al pasado.

Personas que recuerdan y sufren por su viejo amor toda la vida y ese amor ya las ha olvidado.

Personas que se conforman con lo que venga, sin luchar por lo que en verdad vale la pena.

Personas que cargan con su tristeza toda la vida, arrastrando por siempre la misma cadena. Personas que sufren porque otras las hacen sufrir hacen cosas que las lastiman y mal les hacen sentir.

Personas que están en el mundo sin saber porqué, sin motivos o por quién vivir, personas negativas que sólo piensan en el momento de esta vida por siempre partir, a esas personas les digo que sean felices porque nunca sabemos cuándo llegará el momento en que tengamos que morir.
Brissa Eterna
Administradora
Administradora

AnteriorSiguiente

Volver a Frases, escritos, refranes, ocurrencias......